Un Proyecto de crowdfunding solidario creado por Grupo Makkila para llevar menús sanos y seguros a los que lo necesitan

situación de partida

A finales de febrero del 2020 llegaron a España noticias alarmantes del avance de un virus que parecía expandirse por todo el mundo: el COVID-19.

 

En este marco, las medidas previstas por el Gobierno se centraron en proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública, para prevenir y contener el virus y mitigar el impacto sanitario, social y económico. 

Este escenario inesperado y repentino generó un contexto sin precedentes en la sociedad española: aumento de parados, familias que perdieron sus ingresos y pasaron a no tener acceso a servicios básicos, residencias y comedores que se quedaron sin sus principales proveedores de alimentos, y un largo etcétera de situaciones de una gravedad extrema que exigían atención y ayuda. 

Emergencia social:

aumento de necesidades en grupos necesitados

fast love: El inicio del proyecto

Rápida expansión

del COVID-19

Cierre de restaurantes

Solicitudes 

de ayuda

Proyecto:

Fast Love

Makkila Fast Love nace como consecuencia de esa nueva casuística social. El Equipo de socios decide crear un proyecto en el que nadie se quedara sin un plato de comida al día. Valorando las muchas solicitudes de ayuda que llegaban, y, con las nuevas medidas de seguridad aprobadas por el gobierno, muchos comedores y cocinas de residencias, parroquias y centros sociales no pudieron continuar su actividad.

 

En este contexto, Makkila Fast Love, junto a la fundación iHelp surge como proyecto solidario sin ánimo de lucro para poder aliviar los efectos devastadores del COVID-19 en grupos de especial necesidad: hogares con rentas mínimas, comedores sociales, residencias de ancianos y parroquias.

sinergias necesarias  

Para desarrollar y dar continuidad a Fast Love, Grupo Makkila pone a disposición del proyecto un equipo humano dispuesto y comprometido a ayudar, pero a lo largo de las semanas Fast Love ha contado con la colaboración de partners implicados que apoyan el proyecto y tienen un compromiso activo con nuestra causa: ayudar a los necesitados.  

Desde el incio Makkila Fast Love ha contado con empresas que se han unido al proyecto. En un primer momento, Platerío, una empresa hostelera de Madrid que es experta en producir comida envasada y preparada a nivel industrial, se encargó de fabricar y distribuir los platos de comida a precio de coste. A finales de marzo la Fundación Altamar creó un reto en iHelp consiguiendo 16.675 € de donaciones anónimas que se entregaron íntegramente a Fast Love; Grupo Pascual también se ha unido, haciendo donación de 3000 postres para repartir junto al resto de platos; el despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo permitirá enviar 2000 platos semanales desde la semana del 13 de abril y el restaurante Caná donará 3000 platos semanales desde el lunes 4 de mayo.

 

En el camino también se han unido colectivos como la AMPA del International School of Madrid, que creó un reto en iHelp para apoyar al proyecto, consiguiendo 15.230€ de donaciones anónimas y empresas como ÚNICO, que han puesto a la venta productos solidarios para unirse al proyecto.

ContactO

Tel: +34 601 61 73 87

somosfastlove@gmail.com

Calle Andrés Obispo

28043  Madrid

  • Instagram